miércoles, 9 de octubre de 2013

DESAFÍO EN LA MONTAÑA

El montañismo es una disciplina que suma adeptos, quizás por la adrenalina que despierta escalar y desafiar a la altura, por las características únicas de cada montaña, o por el reto que impone la naturaleza con diferentes grados de dificultad y factores climáticos. Sin dudas, quienes eligen este deporte  son personas de gran tenacidad, el esfuerzo físico y mental así lo requiere.

Practicar escalada obliga a mantener una respetuosa disciplina para entrenar y alimentarse. La concentración y coordinación también son fundamentales, se trata de un deporte extremo que si bien se hace con todas las medidas de seguridad, igual implica asumir un cierto riesgo.

Por este motivo, el rendimiento está directamente relacionado al conocimiento de uno mismo. Conocer los propios límites del cuerpo es importante a la hora de tomar la decisión de los próximos movimientos y de esta manera evitar pasos en falso. La posición correcta de torso, manos y pies son parte de la técnica y marcan la diferencia entre principiantes y expertos.

A su vez, la elección del equipamiento adecuado traza la línea entre la integridad y el riesgo de vida. De esta manera, cascos, arneses, sogas, indumentaria, son esenciales. También la protección de los pies es clave, por ello el calzado adecuado y las medias deben aportar seguridad y comodidad, ya que una vez encarada la ruta de ascenso resulta difícil volver atrás.

Medias Outdoor Nodanlu

Las medias para montañismo desarrolladas por Nodanlu aportan equilibrio entre respirabilidad y comodidad para mantener el pie en óptimas condiciones. La confección y materiales elegidos para las prendas reducen la probabilidad de lesiones en los pies como ampollas o rozaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario